Saltar al contenido

El consumidor del futuro 2023

La percepción del consumidor sobre los productos y experiencias se ha reinventado.

Se redefinieron el consumo y las prioridades globales. Este pequeño informe es parte de una serie de reportes de estrategias de negocio que subrayan lo que necesitas hacer ahora mismo para anticiparte y ofrecer productos que la gente va querer de ahora en adelante.

Se presentarán cuatro perfiles de consumidores que, en adelante, le darán forma al mundo que nos rodea. Los predictores, los nuevos románticos y los conductores.

Los predictores

Los predictores tienen un sentido deformado del tiempo, viven con fatiga emocional e incertidumbre económica. Con ellos, debemos proceder con precaución, ofrecer estabilidad y seguridad.

La estrategia

El camino a elegir es las innovaciones minoristas. Refill de producto en tiendas, contenido basado en suscripción, pre-pedidos, entregas semanales, nuevos modelos de descuento, pedidos al por menor, programas de fidelización, etc.

Los nuevos románticos

Este tipo de consumidor tiene una mayor carga de trabajo y una profunda necesidad de reconectarse con sus emociones. Es un grupo que está redefiniendo las colectividades comunitarias.

La estrategia

Desarrollar productos e iniciativas que ayuden a las personas a crear lazos emocionales fuertes con sus mundos internos y externos. Se aconseja usar material ecofriendly, ofrecer momentos sensoriales, fomentar rituales y mejorar el bienestar.

Los imposibles

Están enojados por la falta de institucionalidad y asistencia del gobierno durante la pandemia. Este grupo busca utilizar la tecnología y grupos allegados para reconstruirse. Para el 2023 «cancelarán la cultura», para centrarse en la diversidad.

La estrategia

Crear acciones inspiradoras, fomentar el progreso sostenido y cambio a largo plazo para el bien común. Desarrollar productos transculturales, incorporar la sabiduría indígena, asegurar una cadena de suministro ética, ser transparentes e interactuar con los mercados de inversores y desarrollarlos directamente.

Los conductores

Este grupo cuenta con una flexibilidad cognitiva fuerte que los convierte en personas increíblemente resilientes. Son multidimensionales, multitalentosos y siempre multitareas. Este grupo busca nueva experiencias y momentos altamente sensoriales.

La estrategia

Invertir en nuevas experiencias sensoriales, aventuras virtuales y mundos con múltiples hitos. Nos acercamos a un comercio minorista mejorado, e-commerce como nunca lo hemos visto y nuevos mundos del tercer espacio donde el consumidor se comunica, juega, compra, aprende y trabaja.

Si quieres ver el estudio completo, debes suscribirte a WGSN. Aquí te dejo el link.

¿Más contenido? Sígueme en las redes.

Nos leemos pronto.

Serch.