Saltar al contenido

Redacción Publicitaria para vender en Facebook Marketplace

Redacción Publicitaria para vender en Facebook Marketplace serch

¡Qué mambo!

Soy Serch y en este artículo de mi blog aprenderás a escribir descripciones persuasivas para vender tus productos en Facebook Marketplace.

Redacción publicitaria para vender en Facebook Marketplace

Cuando vendes en Facebook Marketplace, o en internet en general, los textos que escribas deben estar redactados de manera que, con una leída, el consumidor considere seriamente comprar de tu producto.

Los siguientes son los espacios que Facebook te pide completar para la oferta de tu producto. Vamos a avanzar uno por uno para vayas ubicando cómo escribir mejor tus ofertas y vender tus productos en Facebook Marketplace.

Elige un buen nombre para tu producto

Lo ideal es resumir tu producto en un máximo de tres palabras. Esto por dos razones, la primera porque Facebook no muestra por completo el nombre de tu producto cuando este es muy largo y la segunda porque cuando la gente busca sus productos, escribe solo el nombre del producto: Gorras planas, Celular Xiaomi, Focos Led, Guitarra criolla, etc.

Pon el precio real

Hay un montón de publicaciones que figuran con el precio «1Bs» o «gratis» en Facebook Marketplace. Hasta donde tengo conocimiento, lo hacen para ocultar el precio de su competencia y/o para ver «la cara» del tipo que quiere comprar y pedirle más o menos dinero a cambio del producto.

No pues, está mal. Cuando quieres vender en internet mientras más información tenga el consumidor en la primera lectura, más posibilidades tienes de vender. Además, si toda tu info está completa, inspirarás más confianza ya que, como yo, los demás también podrían sentir que si algo es tan misterioso no es de buena calidad ya que se esta ocultando algo.

Pon el precio justo y no aceptes rebajas.

Fíjate en tu ubicación

Este punto es super importante. Normalmente la ubicación viene predeterminada con tu GPS, es decir si te encuentras en Santa Cruz tu publicación se va fijar automáticamente en Santa Cruz.

Esto es conveniente para los comerciantes locales, pero si quieres vender en La Paz desde la ciudad de Santa Cruz, debes fijar tu publicación en La Paz desde el menú de opciones y recién entrar a publicar tu oferta en Facebook Marketplace.

Piensa bien la categoría

En este punto tienes dos opciones dejarte llevar por el sentido común o también pensar estratégicamente. Cuando te dejas llevar por el sentido común buscas la categoría que describa tu producto, por ejemplo si es vendes un celular pues lo pondrás en la categoría de Teléfonos, celulares y accesorios.

Pero, como verás en el ejemplo real al final del artículo, yo estaba vendiendo un Kindle y en vez de ponerlo en Artículos Electrónicos, lo puse en Literatura, Arte o Cine, ya que este producto es de mayor interés entre apasionados de la lectura. Por ende, hay más probabilidad que gente de ese tipo busque mi producto que gente a la que le interese los artículos electrónicos. ¿Me explico? Sino, escríbeme un DM a instagram y te mando audio.

La parte más importante de tu anuncio

Después de estos detalles fundamentales para comenzar tu venta por Facebook Marketplace, viene la parte más importante de todas. La descripción de tu producto dentro el cuadro de Descripción de Marketplace.

Cómo escribir una buena descripción para vender en Facebook Marketplace

Titular

¡El titular es clave! En esta línea de texto debes pensar a quién va dirigido el anuncio y escribir la promesa o beneficio de tu producto. ¿Para qué sirve tu producto y cómo me beneficia?

Como verás en ejemplo real, yo puse:

¡Disfruta tus libros favoritos en tu nuevo Kindle!

Escribí eso porque mi anuncio va dirigido a personas que les gusta leer y que saben qué es un Kindle.

Párrafo descriptivo persuasivo

Este es el primer párrafo de tu anuncio, en este apartado debes explicar un poco más sobre tu producto. Trata de no ser tan técnico, busca que tu producto se lea novedoso y despierte curiosidad de seguir leyendo todo lo que escribirás después.

En el ejemplo real yo puse:

Pantalla touch con tinta electrónica de alto contraste. Sin brillo aún en exposición directa al sol. Se lee y siente como papel de verdad. Recargable, portable y de gran capacidad.

Como ves, el mencionar la tinta electrónica, el brillo, que se siente como papel de verdad y un par de características finales, sirven para que el consumidor se pregunte. ¿Qué es tinta electrónica?; ¿Sin brillo? ¡pero en el sol siempre hay brillo!; ¿Cómo se puede sentir como papel de verdad si es pantalla?

Párrafo técnico

Una vez haz sembrado curiosidad en tu futuro cliente ya tienes algo bastante valioso para cualquier vendedor: La atención del consumidor. Es momento de hablar de detalles técnicos pero de interés para el comprador, no detalles que te interesen a ti.

Por ejemplo, si vendes celulares y tu anuncio va dirigido a mujeres, mencionarás la calidad de la cámara y memoria para guardar archivos antes que la cantidad de núcleos o los Ghz. Podría parecer un comentario machista pero estadísticamente hablando, a un público femenino le interesa más la calidad de imagen de su celular que los núcleos o Ghz que este pueda llevar. ¿Por qué? Porque ellas usan más instagram y los chicos juegan más videojuegos.

Cuando hablamos de publicidad y marketing, los datos son ley.

Párrafo persuasivo de cierre

Una vez le has contado el beneficio, atrajiste su atención y explicaste los detalles técnicos de tu producto, llega el momento de dar el gancho final. El párrafo persuasivo de cierre.

En este párrafo tu recomendarás tu producto al consumidor. Como yo pongo en el ejemplo real:

Kindle es la mejor opción para lectores.

Sé que mi anuncio será buscado por un lector, le hable de lo bueno que es Kindle para él y ahora cierro recomendando el producto en la primera línea de este párrafo de cierre.

Después de esta línea, debes agregar algunos detalles técnicos que no mencionaste antes o, que si lo hiciste, los refuerces con sinónimos como verás en el ejemplo real.

El párrafo de cierre es un buen lugar para poner si tienes un servicio de delivery, la página web de tu tienda o tu número de whatsapp.

Ejemplo Real de la venta de un producto en Facebook Marketplace

La vez que vendí un Kindle apliqué este conocimiento en mi oferta. ¿Y sabes qué? Lo vendí en las tres siguientes horas. Acá te dejo mi publicación como ejemplo para cuando tu vayas a vender algo en Facebook Marketplace.

Pa´que veas que no es mentira que sí lo vendí y, cuando volví a activar el anuncio para sacar las capturas que ves, me escribieron más personas interesadas.

Fotografías de tu producto para vender en Facebook Marketplace

Como último punto, veamos qué y cómo poner en las imágenes para vender tu producto en Facebook Marketplace.

Cuenta una historia

Digamos que vas a una tienda a comprar una licuadora, el vendedor te presta la licuadora para que la veas y comienzas a darle vueltas por todo lado para ver el enchufe, el vaso, los botones, las cuchillas y demás.

Este comportamiento que acabas de leer y visualizar en tu mente, es el mismo que debes intentar replicar con tus fotografías. Si vendes una licuadora u otro producto en Marketplace, debes sacar fotos nítidas a tu producto desde diferentes ángulos del mismo. Como si fueras el comprador de la licuadora viendo el producto en la tienda.

Muestra el logo de tu marca

Luego de tomar las fotos, selecciona las mejores y agrégales el logo de tu negocio con alguna app o photoshop para que con el tiempo, la gente te reconozca en ese espacio virtual.

Que se vean tus colores

También es bueno editar las fotos y poner marcos con los colores de tu negocio. Cumplen la misma función del logo, pero si van ambos, se potencian.

Si te sirvió mi artículo, sígueme en Instagram haciendo clic aquí.

¡Nos leemos pronto, raza!

Serch.

error: Copyright - Advertiserch® 2020 | Si quieres una copia escríbeme a Contacto@Advertiserch.com