Saltar al contenido

Redacción Publicitaria

Redacción publicitaria Sergio Guachalla Serch

¿Qué es la Redacción Publicitaria o Copywriting?

La Redacción Publicitaria o Copywriting, es la habilidad de escribir textos persuasivos para crear contenidos que capten la atención del consumidor e impulsen la venta de un producto.

O sea, si sabes Copywriting, todos los textos que escribas en Internet o en otro medio, van a ser bien seductores y venderán en la mayoría de los casos.

La buena Redacción Publicitaria crea contenido que construye la marca e impulsa las ventas de tu negocio en cualquier medio.

– Serch

¡Así es, en cualquier medio! Porque con Redacción Publicitaria puedes escribir desde posts en Facebook hasta guiones para spots televisivos. Donde quiera que haya letra, el Copywriting te va servir.

¿Qué hace un Redactor Publicitario?

Un redactor publicitario es quien conecta con tus consumidores a través de contenidos creados estratégicamente y diferencia tu negocio con base en una estrategia publicitaria bien pensada y fundamentada.

El redactor publicitario o copywriter, investiga a tu mercado objetivo, aprende sobre tu producto y analiza tu competencia para crear ideas y asentarlas en un concepto central que dará pie a la creación de tu campaña publicitaria.

Además de crear campañas publicitarias completas, un buen redactor creativo publicitario puede escribir:

  • Anuncios y contenido para Redes Sociales.
  • E-mails para E-mail Marketing.
  • Páginas Web.
  • Artículos para blogs.
  • Banner publicitarios para sitios web.
  • Guiones para spots publicitarios.
  • Guiones para canales de Youtube.
  • Guiones para Podcasts.
  • Cuñas radiales.
  • Anuncios de prensa.
  • Vallas publicitarias.
  • Afiches.
  • Catálogos.
  • Y más herramientas publicitarias que tu negocio necesite.

La presencia de un redactor publicitario en tu negocio es vital para levantar tus ventas y construir tu marca.

¿Cómo beneficia la Redacción Publicitaria a las empresas y negocios?

Incrementa la posibilidad de vender

Un texto estratégica y creativamente bien redactado, capta la atención y conecta mejor con las necesidades de tu consumidor. Además de resaltar tu producto frente al de la competencia.

Posiciona tu negocio en internet

Los buenos textos para internet, además de estar pensados para seducir al consumidor, también son creados para la mejor comprensión de los motores de búsqueda como Google. Es decir, un buen copywriting posicionará tu negocio en los primeros resultados de Google.

Mejora la imagen de la marca

Una buena redacción publicitaria reflejará la personalidad de tu marca en toda la publicidad de tu negocio. De esta forma, tu producto se posicionará sin problemas en la mente de tus consumidores.

Conecta con tus consumidores

Al reflejar la personalidad de tu marca en las publicaciones, muchas personas de tu mercado objetivo se verán representadas con tu negocio. Esto significa que tu negocio o empresa dejará de ser una marca comercial para convertirse ser un símbolo referente dentro la categoría.

Te diferencia de la competencia

Un buen texto hará que tu producto se vea totalmente diferente a los productos de la competencia aún cuando ambos negocios vendan el mismo producto.

Cómo elegir a un buen redactor publicitario para tu negocio o empresa

Un buen redactor publicitario cumple con las siguientes características básicas.

Se adapta al medio

Un buen redactor publicitario comprende la diferencia de escribir anuncios para medios tradicionales y para medios digitales. También sabe que escribir para una empresa B2B es muy diferente a escribir para empresas B2C o transacciones C2C.

Es curioso

Un buen copywriter siempre anda investigando y viendo cosas nuevas, para que cuando tenga que escribir un anuncio, tenga más conocimiento que conectar y así poder crear nuevas y buenas ideas.

Toma buenas decisiones

Siempre sabe qué hacer y cómo actuar en situaciones que requieren cuidado y agilidad. Su capacidad de planificación y creación hacen que un buen redactor publicitario pueda tomar las riendas de un asunto de alto riesgo, con la seguridad de llegar a buen puerto.

Es creativo

Muy diferente a ser imaginativo. Un gran redactor publicitario es capaz de dar muchas soluciones eficientes y creativas a un problema. Su capacidad de resolver conflictos creativamente hacen que un buen copywriter pueda sacar tu marca de algún tropiezo airosamente.

Sabe de SEO

Un actual redactor publicitario sabe escribir para los robots de los motores de búsqueda de internet. Es decir, sabe cómo hacer aparecer tu negocio en los primeros resultados de búsqueda de Google y de las redes sociales.

¿Quieres saber más? ¡Hablemos!

Completa el formulario y pregúntame todo lo que quieras saber.

error: Copyright - Advertiserch® 2020 | Si quieres una copia escríbeme a Contacto@Advertiserch.com