¿Por qué empecé un Creative Lifestyle blog?

Sergio Guachalla Serch

Advertiserch es una documentación de mi vida.

Mi nombre es Sergio Guachalla, pero puedes llamarme Serch. El nombre de mi nuevo blog, Advertiserch, se debe a una mezcla de Advertiser (Publicitario en inglés) y Serch (mi apodo). El motivo por el que inicié este blog es porque quise darle un giro a mi vida y poder escribir con más libertad.

Por cuatro años escribí sobre marketing, publicidad y social media para emprendedores y estudiantes de mi país en SergioGuachalla.com (mi anterior blog). Me gustaba escribir en ese blog porque generaba una fuente de información valiosa para ese mercado, además que también me obligaba a estar pendiente de las novedades de la industria.

Exponía posibles estrategias, hablaba sobre nuevas plataformas, planteaba nuevas prácticas… la verdad era un blog muy educativo e instructivo. Escribía todo hasta donde mi conocimiento y creatividad me lo permitían.

https://www.instagram.com/p/BqNQVIkA8FS/

Lo difícil de escribir en ese blog fue tener que mantener un línea de contenidos. Es decir, no podía escribir sobre otra cosa que no sea marketing, publicidad y social media. No podía hablar de otros temas por posicionar mi marca personal en el mercado emprendedor.

Hasta que después de cuatro años de consistencia, me empecé a sentir frustrado. O sea me gustaba escribir sobre aquellos temas, pero también quería compartir temas de mi vida que no tenían mucho que ver con la línea de contenidos de aquel entonces.

Quería hablar sobre mi obsesión por las libretas, acerca de las historias que la gente me narraba, mis pensamientos… pero no podía porque estaba encadenado a mi tema de conversación.

Hacía todo aquello porque yo quería ser un referente en temas de marketing, quería dar conferencias y viajar por el mundo. Sin embargo, no fue hasta que solté esas cadenas doradas que empecé a comprender lo que necesitaba más allá de lo que quería.

Yo quiero ser reconocido por mi trabajo y llegar a ser un referente de la industria… es lo que quiero. Pero a veces lo que uno quiere no es lo que uno necesita… y lo que yo necesito es darme la libertad de poder escribir sobre lo que me dé la gana ja,ja,ja.

Amo escribir y con mi anterior blog me había estado autocensurando.

Llegué a comprender esto gracias a una «desgracia» en mi anterior blog.

Un buen fin de semana me propuse cambiar algunos detalles de SergioGuachalla.com con el fin de preparar una nueva presentación visual para mis lectores. Entre esos detalles había un subtítulo en el footer del blog (la parte de abajo del blog) que estaba en inglés y quería cambiarlo a español. No sabía cómo hacerlo, así que busque en google.

Encontré un artículo que al parecer iba a solucionar el problema. Me indicaba que ese tipo de subtítulos se cambian desde la versión Php de la plantilla del tema del blog. Como no soy programador no entendía de qué hablaba pero habían imágenes que ilustraban el proceso de la solución.

Según yo, seguí las instrucciones al pie de la letra sin ningún error. Seguramente no fue así, porque después de dar clic en el botón de «Sí» del mensaje de «¿Desea guardar los cambios?» mi blog había muerto.

Se mostraba todo desordenado y con textos de códigos en la pantalla que jamás entenderé. Inteligentemente volví a buscar soluciones por mi cuenta y lo arruiné más… La desesperación era grande y la ansiedad poderosa, estaba triste y enojado.

Eliminé todo con la esperanza de que la paz volvería a mí cuando nada de esto existiera. En mi mente cada clic era una puñalada a aquello que tanto me había costado construir y que, a la vez, tanta frustración me había generado. Sentía cada dependencia mía irse, eliminaba los momentos de represión… sentía que volvía a ser yo mismo.

Maté mi anterior blog en defensa propia.

Estaba triste por mandar cuatro años de trabajo por la borda, pero también feliz por haber podido dejar esa cárcel de oro. Digo cárcel porque estaba encerrado en un mundo donde no podía hablar de otra cosa que no sea marketing y dónde obtener una opinión positiva de la gente se volvía una obsesión.

Jamás me importó la opinión de la gente, siempre hice lo que más feliz me hacía y escribir sobre marketing me hacía feliz. El problema empezó cuando me olvidé de mí mismo para agradar a la gente. Jamás te olvides de ti.

Después de todo, cuando la marea se tornó más gentil, respiré profundo y llamé a Andrés (Mi proveedor de hosting) mencionándole que quería una nueva adquisición de dominio… quería comprar Advertiserch.com como símbolo de un nuevo inicio en mi vida.

Comprendí que conforme pasa el tiempo uno se va conociendo mejor, se va desapegando de cosas que parecían importantes y va comprendiendo mejor el significado que las palabras «felicidad» y «éxito» tienen en su vida.

Empecé este nuevo blog con un aire más fresco. Si bien escribiré sobre publicidad también añadiré temas más personales y quizás nada relacionados entre sí. Pero me vale, me hace feliz.

Advertiserch es un blog para documentar mis anécdotas, mis descubrimientos, mis éxitos, mis fracasos… mi vida en general. Además también como una forma de practicar mi escritura, mejorar mi capacidad de comunicarme, hacer nuevos amigos y que tú y yo nos conozcamos mejor.

En este blog escribiré sobre todo lo que suceda en mi vida como publicitario

Si antes ya me seguías por mis publicaciones de marketing te agradezco un montón por el apoyo durante tanto tiempo, pero te agradezco aún más por estar en esta nueva etapa de mi vida.

Nos leemos.

Deja un comentario