En estos primeros meses en Ogilvy aprendí sobre concursos, festivales y otros encuentros y premiaciones para publicistas. Realmente este mundo es muy apasionante y verdaderamente competitivo. Las piezas que ganan premios en los festivales son demasiado creativas, bien elaboradas y ejecutadas. La variable que se ve bastante en cada pieza publicitaria ganadora de un premio, es la creatividad. Y es de lo que les vengo a contar en este capítulo de mi blog.

Sensei

Henry Medina
CEO/CCO Ogilvy Bolivia

Durante este tiempo estuve en busca de desarrollar más mi creatividad. Leí libros, PDFs, blogs, vi canales en youtube, webinars, escuche podcasts, pero todos hablan lo mismo con diferentes palabras. En resumen, más allá de pequeños consejos y definiciones, no llegué a ningún lado. Si vas a buscar acerca de creatividad en internet, navegarás en círculos.

Henry Medina (CEO de Ogilvy en Bolivia) me dijo que si busco desarrollar mi creatividad, no la encontraré en un libro. Los libros son escritos con fórmulas creativas que a sus autores sí les ha podido funcionar, y que no necesariamente me va funcionar a mi.

También comentó que para ser publicista hay que tener madera y practicar mucho. Hay que hacer, hacer, y hacer hasta que la mente se afile, agudice y comprenda el cómo uno puede llegar a generar buenas ideas. Henry tiene mucha experiencia en temas publicitarios, es muy apasionado por lo que hace, es eufórico y muy muy muy creativo… Henry es un buen sensei conmigo, estoy aprendiendo BASTANTE con él.

Cuaderno Rojo

En realidad tengo seis cuadernos rojos, todos son iguales. Los compré todos el mismo día en compañía de mi obsesión por el material de escritorio y mi novia. Adquirí estas joyas con el fin de alguna vez utilizarlos en algo que valiera la pena… su momento a llegado.

Uso estos cuadernos como una herramienta para bajar a este plano físico todo que tengo en la mente. Redacto mis ideas, escribo cosas que aprendo en la agencia, dibujo formas random y anoto la lista de quienes van a querer tucumanas.

Y bien, después de escuchar las recomendaciones de Henry, empecé a practicar en mi cuaderno rojo. Por más ridículas que me parecieran, comencé a escribir y dibujar todas las ideas que se me venían a la mente. Cada una peor que la otra, tengo que admitirlo, pero después de muchas ideas salieron dos “buenas”.

La primera idea buena fue para el día de la mujer boliviana. La idea le gustó a Henry, pero aún habían unos peros que vencer. La segunda fue para Sorojchi Pills, un producto que elimina el mal de altura. Presenté la idea en los #HunterSessions, meetings creativos en Ogilvy para presentar y discutir nuestras ideas, hallé un concepto, se pudo generar una serie de prints, pero faltaba algo… no mostraba el beneficio del producto en su totalidad. Así que… next.

El camino pinta mucha práctica, ya comenzó y hay que darle con todo. ¡El Grand Prix nos espera!

Serch
@Advertiserch 

 

gio Guachalla Advertiserch Serch Publicidad Bolivia

Publicitario nacido en Bolivia. Escribo acerca de mi profesión, mis pensamientos, opiniones y mi vida en general. Me gusta escribir, amo la publicidad, me interesa el esoterismo y estoy obsesionado por las libretas. ¡Sígueme en Instagram!