Influencer Starter Pack

Trataré de hacer este post lo más preciso, útil y corto posible. Ya que al hablar de la creación de un influencer, estamos hablando de la construcción total de una marca. Y no pues, muy largo para ser un Starter Pack.

En este post encontrarás consejos básicos y personales para iniciarte como influencer.

Encuentra tu pasión

Pienso que la influencia reside en la pasión que la persona pueda transmitir en sus contenidos. Es decir que, si realmente haces aquello que te apasiona, tus contenidos, más allá de la buena o mala producción que vayan a tener, siempre lograrán enganchar mágicamente al público.

Comienza preguntándote qué es lo que te gusta hacer, tanto así que lo harías gratis por el resto de tu vida. Te vendrán un montón de situaciones e ideas sobre cosas que amas hacer y te será complicado decidirte por algo en específico. Yo te aconsejo intentar todas esas opciones una por una y ver con cuál te sientes más cómodo.

Esto significa que los primeros contenidos que vayas a crear no serán para el público, serán ti mismo. Esta primera etapa va de ti para ti. Es aquí donde descubrirás qué es lo que realmente te apasiona hacer.

Durante este proceso crearás contenido sobre todas aquellas opciones que tienes en la cabeza, comida, ropa, salud, diseño gráfico, arquitectura, odontología, cuidado de uñas, dormir, redacción, idiomas, comedia, etc.

Una vez más, esta etapa es de ti y solo para ti. No digo que no publiques lo que vayas a crear, debes hacerlo. La opinión de la gente ayuda, siempre y cuando no sea la opinión de tus amigos o familiares. La idea es generar opinión en personas que no tengan ninguna relación contigo más allá del contenido que consuman de ti.

Todo este proceso te ayudará a encontrar tu temática, los formatos en los que te expresas mejor, la personalidad de tu marca y, a veces, hasta un mejor nombre.

Yo comencé el 2013 y en un principio escribía sobre vida saludable, después sobre habilidades heterosociales, luego pase a escribir sobre ventas y luego sobre marketing digital. Actualmente escribo este Creative Lifestyle Blog. Advertiserch.

Elige la plataforma adecuada para ti

Ahora que tienes una temática bien definida debes establecer tu cuartel general. Es decir, elegir la plataforma base donde subir tus contenidos (aparte de tu sitio web). Para este punto debes encontrar un equilibrio entre el formato de tus contenidos y el cómo te expresas mejor.

Por ejemplo, este Influencer Starter Pack lo podría hacer en un video para Youtube o en un podcast para Spotify, pero no soy bueno grabándome o hablando frente a objetos que me graban. La verdad sufro mucho, me pongo nervioso, se me olvidan las cosas y no me explico bien.

Yo prefiero escribir, me gusta hacerlo y me es más cómodo. Me da chance de avanzar con calma, organizar mis ideas y expresarme mejor. Por eso tengo un blog.

Como ves, debes alinear tu contenido con tu mejor forma de expresión. Para ello te aconsejo crear un mismo contenido en diferentes formatos y ver en cuál funciona mejor y con cuál te sientes más cómodo.

Crea el mejor contenido que puedas

Ya tienes un tema bien definido y también una plataforma adecuada para tus contenidos. Es momento de crear el mejor contenido que jamás te hayas podido imaginar. Este es un punto crucial, debes utilizar toda la creatividad y herramientas que puedas. También investigar sobre técnicas que te permitan llegar a más gente de manera orgánica.

Personalmente te recomiendo a Romuald Fons, un tipo tirado de los pelos y un crack en SEO (Search Engine Optimization – Optimización de los motores de búsqueda) o sea posicionamiento web, o sea tráfico orgánico, o sea alcance «gratis». Checa sus guías y consejos, a mi me sirvieron en su tiempo.

Una vez hayas comenzado con buenos contenidos, no pares. La constancia es clave en este juego.

Nada de sobre venderse

No comuniques algo que no eres, porque luego te puedes quemar. A mi me sucedió y créeme que no es nada agradable. Mantén tu historia fiel a la realidad, no prometas cosas que no puedas cumplir y no hables sobre lo que no sabes.

Investiga, lee, comprende, aprende y practica antes de emitir un juicio. Ser influencer es una gran responsabilidad, hay gente que confía en lo que dices.

Comienza a fidelizar a tu comunidad

Cuando ya veas que empiezas a tener una buena cantidad de seguidores, comienza a darles beneficios. Por ejemplo, a veces yo regalo entradas a eventos, comparto libros en pdf por Instagram o sorteo entradas gratis a mis charlas y talleres.

Ve incentivando a tu comunidad de vez en vez, no lo hagas muy seguido porque la gente se malacostumbra y espera solo esos beneficios para interactuar contigo.

Empieza a monetizar tu pasión

Cuando ya tienes cierto reconocimiento del público, terceras marcas te empezarán a buscar. Querrán que anuncies algún producto o te invitarán a algún evento. Es ahí donde debes ponerte un precio acorde a tu nivel de influencia, ya que no hay ningún ente que regule este tema.

Testea por tu cuenta, sé sincero contigo y con tu cliente.

Marca sobre dinero

Conforme pasa el tiempo, te irán haciendo muchas propuestas de promoción o recomendación de productos. Recuerda seleccionar solo aquellos que vayan acorde a tu temática, a ti y, en general, a lo que tu marca representa.

No vayas a meter la pata solo por ganar unos pesitos más.

El tiempo era ayer

Actualmente esto de querer ser alguien dentro el mundo digital es una batalla dura en algunos mercados, especialmente en el de humor. Pero más allá de la competencia, las mismas plataformas han evolucionado.

Cuando empecé con mi primer blog, el alcance era potente. Hoy las redes empezaron a eliminar el alcance gratuito para impulsar la compra anuncios. Esto, para alguien que esta empezando, no es para nada ventajoso.

La única forma de luchar contra esto es crear contenido que realmente aporte valor y conocer cómo funcionan las herramientas. Aprender sobre SEO, empezar a leer e interpretar analíticas, escuchar a la gente y sobre todo saber sobre construcción de marca.

Nos leemos.

Deja un comentario