Saltar al contenido

Cómo vender en Facebook Marketplace

como vender en facebook marketplace sergio guachalla advertiserch publicidad bolivia

¡Qué Mambo!

Soy Serch y en este artículo de mi blog aprenderás a vender tus productos en Facebook Marketplace. Aprenderás a utilizar la plataforma y a persuadir a tus compradores con una buena redacción publicitaria.

Cómo vender en
Facebook Marketplace

Con el golpe de la pandemia muchos de los negocios se han visto afectados. Los costos de mantención del negocio o empresa suben, mientras que las ventas bajan. Algo realmente insostenible.

Por otro lado nos dicen que hay que abrir un e-commerce y adaptarnos a la nueva normalidad. Es verdad, es accesible para empresas con cierto recorrido en el mercado y con mediado presupuesto. Pero, ¿qué hay de los negocios o empresas más pequeñas? ¿O de los emprendedores que estaban iniciando un negocio?

Bien, Facebook Marketplace es una solución muy factible para ellos.

¿Qué es Facebook Marketplace?

Facebook Marketplace es un espacio gratuito dentro la plataforma que permite ofrecer productos entre usuarios dentro un área geográfica concreta.

Beneficios de vender en Facebook Marketplace

Búsqueda de producto

Cuando publicas tus productos en Marketplace se mostrarán siempre que un consumidor los busque. No pasa como en la fanpage, en el contexto de publicaciones orgánicas, que aparecen un par de veces en el feed de noticias y ya.

En Marketplace tu producto se muestra hasta que los vendas, lo borres o incremente la cantidad de productos ofertados de la misma categoría. En este último punto, los productos mejor ofertados estarán en los primeros lugares.

Geomarketing

Puedes segmentar la oferta de tu producto en cualquier ciudad del país. Es bastante útil cuando uno tiene un negocio con alcance nacional.

Interacción inmediata

Muchas veces sucede que nos envían mensajes a la fanpage y se nos pasa contestarlo porque Facebook no lo notifica o, si lo hace, se mezcla con las notificaciones de nuestro perfil personal. Esto hace que perdamos una posibilidad de venta con alguien interesado. Algo que no sucedería con Marketplace.

Cuando alguien está interesado en tu producto, Facebook te notifica con burbujas de chat difíciles de ignorar. Los mensajes son enviados directamente a tu messenger, cosa que puedas leerlos ni bien desbloquees tu pantalla.

Vida útil de la publicación

A comparación de una fanpage, tu publicación en Marketplace seguirá siendo vigente por muchísimo más tiempo.

Posicionamiento de marca

Además de vender, puedes crear marca con tus ofertas en Marketplace. Esto mediante el uso de los colores y logotipo de tu marca en cada fotografía que vayas a publicar. Además también debes tener una redacción publicitaria que vaya acorde a tu identidad verbal de marca.

Cómo crear una publicación para vender en Facebook Marketplace

Ingresa a Facebook Marketplace

Para vender en Facebook Marketplace debes abrir la app de Facebook o la página web en tu computadora y hacer clic en el símbolo de tienda que tienes el menú de botones principal. Si no te apareciera ahí, haz clic en el menú hamburguesa (la de tres líneas) y encontrarás el icono de Marketplace disponible en esa sección.

Haz clic en vender

Selecciona la categoría de tu producto

Completa los espacios

Debes completar todos, absolutamente todos los espacios con los mayores detalles posibles. No pienses y digas – Cuando me pregunten les voy a decir – No. Debes ofrecer tu producto con mucho detalle. Esto incrementa la confianza del consumidor, lo informa mejor e impulsa la compra.

Comienza a vender

Una vez que hayas terminado de hacer tu oferta, se verá así.

Si lo hiciste bien Facebook Marketplace posicionará tu producto en primer lugar, como lo hizo con mi publicación. Ojo que no es llenar por llenar los espacios, debe hacerse de forma estratégica y con una buena redacción publicitaria.

Redacción Publicitaria para vender en Facebook Marketplace

En el siguiente artículo te enseñaré todo sobre redacción publicitaria para vender en Facebook Marketplace. Aprenderás a escribir de forma persuasiva para vender tus productos en Marketplace. De esta forma, cuando alguien vea tu producto, ¡la oferta será técnicamente irresistible!

Si te sirvió mi artículo, sígueme en Instagram haciendo clic aquí.

¡Nos leemos pronto, raza!

Serch.

error: Copyright - Advertiserch® 2020 | Si quieres una copia escríbeme a Contacto@Advertiserch.com