Las marcas bolivianas deben crear contenido y comandos de voz para los asistentes inteligentes como Alexa, Siri y Google Home.

Como quizás sepas, Alexa es un asistente capaz de responder diferentes preguntas, reproducir música y hasta controlar los equipos inteligentes de tu casa con comandos de voz. Tal cual te lo mostré por mis historias en mi cuenta de Instagram.

Si no lograste ver mis historias de Instagram, te aconsejo reproducir el siguiente video antes de seguir leyendo mi publicación.

Alexa en Amazon Echo

Anuncio publicitario de Amazon Echo

Alexa en Amazon Echo

Como vemos, Alexa está presente en diferentes momentos de nuestra rutina diaria. Recuerda pendientes, reproduce música, controla aparatos inteligentes, revisa las noticias, etc.

Cabe mencionar que Amazon no es la única participante dentro el mercado de la inteligencia artificial en asistentes personales. También podemos encontrar a otros asistentes como Siri, en el HomePod de Apple, y al Asistente de Google, en el Google Home de Google.

Veamos un par de spots publicitarios de Google y Apple donde anuncian a sus asistentes inteligentes: Google Home y HomePod.

Anuncio publicitario de Google Home

Google Assitant en el Google Home de Google

Anuncio publicitario de HomePod

https://www.youtube.com/watch?v=305ryPvU6A8
Siri en el HomePod de Apple

Alexa, Inteligencia Artificial y el Marketing en Bolivia

Estoy seguro que los bolivianos empezaremos a adquirir más asistentes inteligentes en los próximos años. No hay un estudio nacional sobre este tema, pero me baso en estudios extranjeros donde se muestra que la tasa de adopción de asistentes inteligentes será mucho más rápida que la radio, la televisión, internet o el mismo teléfono inteligente.

View this post on Instagram

Alexa, dile que los diseños son para ayer 😂😂😂

A post shared by Serch (@advertiserch) on

De mi cuenta en Instagram

Revisa esas tablas y saca tus propias conclusiones. El simple hecho de que los hogares estadounidenses den un salto en el uso de parlantes inteligentes del 7% al 75% en sólo tres años es fascinante. Estamos a medio camino.

Fuentes: Voicebot.ai & eMarketer.com

Qué significa Alexa, Siri y Google Assistant para las marcas bolivianas

Las oportunidades para aquellas marcas que se aventuren a ser las primeras en incursionar en este mercado son inmensas. Por ejemplo, en las historias de mi cuenta de Instagram mostré que cuando le preguntas a Alexa sobre las noticias del día, ella te da un par de opciones de fuentes periodísticas para elegir y escuchar.

Si recuerdas bien, Alexa me sugería marcas Mexicanas para darme las noticias. Esto sucedió porque algunos servicios de Alexa no están disponibles para nuestro país y también porque no hay marcas bolivianas que hayan desarrollado un Alexa Skill aún. Imagina lo siguiente:

-Alexa, ¿Cuáles son las noticias de hoy?
-He encontrado tres opciones para ti. La Razón, El Deber y Página 7. ¿De cuál fuente deseas oír las noticias?
-Quiero escuchar las noticias de El Deber
-(Empieza a reproducir el Flash Briefing de El Deber)

La próxima vez que le pidas a Alexa saber sobre las noticias del día, ella reproducirá automáticamente el Flash Briefing de El Deber. Esto se debe a que Alexa habrá aprendido, con el tiempo y frecuencia de elección, que prefieres escuchar El Deber sobre otras marcas.

El Deber sonará en tu casa con las noticias del día, cada mañana y siempre que se lo pidas, hasta que gastes uno o dos minutos de tu valioso tiempo configurando manualmente tus preferencias desde la app de Alexa en tu celular.

¿Te imaginas ser la primera marca de Bolivia en crear un comando de voz para Alexa dentro tu industria?

No tendrías competencia inicial. Solo tendrías que educar a tu consumidor, posicionar el comando de voz y las personas que vayan a comprar, o ya tengan un asistente inteligente, empezarán a tenerte en su casa siempre que quieran. Satisfacción de la necesidad 24/7. Presencia de marca al 100%.

Desde ahora las marcas bolivianas deben crear comandos de voz y contenido en audio.

Te dejo un ejemplo de KFC, el primer servicio de comida rápida en habilitar el pedido a través de Alexa en India. El comando de voz (Alexa Skill) fue desarrollado por Haptik, una plataforma de conversación de empresas.

Lo dije hace dos años en mi anterior blog y lo vuelvo a decir ahora: Las marcas deben crear contenido en audio y comandos de voz para cuando más y más familias adquieran asistentes inteligentes.

Publicitemos y hagamos marketing como si realmente fuera 2019.

View this post on Instagram

Alexa, diles que el artículo sobre ti ya está en el blog.

A post shared by Serch (@advertiserch) on

De mi cuenta en Instagram

Hasta aquí el artículo de hoy, gracias por leerme ser. No olvides seguirme en las redes sociales o escribirme si tienes alguna duda. Siempre respondo los DMs en Instagram.

Aquí abajo te dejo un par de videos interesantes por si te quedaste picadito de saber más sobre los asistentes inteligentes.

Más productos Amazon con inteligencia artificial para el hogar, auto y más

Así funciona Alexa (Ahora en español)

¿Cómo es una casa inteligente?

Spot publicitario de Alexa para el Super Bowl 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here